Los 3 Mejores Pueblos Para Hacer Turismo Rural en Alicante

3-mejores-pueblos-para-hacer-turismo-rural-alicante

Alicante es una hermosa ciudad que se encuentra situada en un bello entorno, aquí podemos encontrar espléndidas playas de arena, parques y además un urbanismo bastante cuidado que se encuentra desplegado alrededor de la montaña, el clima es suave y cuenta con varias horas de sol al año, sitio perfecto para hacer turismo. Se trata pues de unas de las provincias que se destaca por sus playas, sin embargo, los visitantes tienen mucho más que ver. Te invito a que sigas leyendo este artículo y conozcas los 3 mejores pueblos para hacer turismo rural en Alicante y para reservar una casa rural.

Altea, un pueblo con infinidad de cosas para visitar

Altea se encuentra situado a las orillas del Mediterráneo, esta localidad es uno de los pueblos costeros más turísticos y más bonitos de toda la Costa Blanca. La puedes hallar en una hermosa bahía, en la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia.

En este hermoso pueblo de Altea puedes visitar su casco antiguo más pintoresco de Alicante, aquí podemos recorrer sus calles blancas y bonitas, estas se encuentran llenas de encanto con tiendas numerosas de artesanía y restaurantes donde puedes pasar una tarde agradable.

los-3-mejores-pueblos-para-hacer-turismo-rural-alicante-altea

Su patrimonio arquitectónico es bastante interesante, esto incluye obras como:

  • La Iglesia Monasterio llamada las Carmelitas Descalzas
  • La Torre de la Galera
  • El templo ortodoxo
  • La Torres de Bellaguarda o el Palau
  • La Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo

También puedes visitar sus museos, tales como:

  • El Museo Casal del Festero
  • El Museo del Mar

Las playas de Altea son hermosas, sus aguas son cristalinas y la misma al turista una amplia oferta para su ocio.

Además, una parada obligatoria que no puedes dejar pasar es en el Mirador de la Muralla, un hermoso mirador que se asoma hacia el mar Mediterráneo con el puerto de Altea y el Parque Natural de la Serra Gelada este como parte del escenario.

Si te gusta pasear puedes bajar a pie hasta la Plaza de la Roda, esta es la más urbana del municipio y allí puedes caminar hasta lo que es el puerto de Altea, allí podrás ver los tradicionales barcos de pesca que suelen subastar todos los días sus capturas de pesca en la lonja.

En definitiva, Altea es uno de los pueblos que puedes disfrutar en cualquier época del año, esto gracias a su buen clima templado típico de nuestra maravillosa Costa Blanca.

Sax, un pueblo con excelente patrimonio

Se trata de uno de los pueblos más hermosos del interior de Alicante y además uno de los pueblos más típicos para hacer turismo rural. Esta localidad está situada en la comarca del Alto Vinalopó esto junto a la Sierra de Cabreras y la de Cámaras, concretamente a unos 472 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Este hermoso pueblo posee un considerable patrimonio, con obras tales como:

  • La Iglesia de la Asunción
  • La Ermita de San Blas
  • La Ermita de la Soledad
  • El Escudo de la Inquisición

En sus alrededores podrás encontrar parajes atractivos, como:

  • La Torre, este es muy conocido aquí hay una ermita que se encuentra consagrada a San Pancracio.
  • El plano se trata de una extensa pinada que posee un gran valor ecológico.

Este pueblo muestra con encanto y orgullo lo que es su pasado medieval y sus prodigiosas instalaciones arquitectónicas. Te enamorarás de sus castillos, así como también de las curiosidades que guardan las añejas calles de este pueblo.

Sax es un sitio pequeño, pero con una belleza de su Paraje Natural de La Torre, o de su paisaje de El Plano donde podrás conocer mucho mejor toda la explanada que dominan estos bellos bosques de pino.

Es toda una delicia descubrir todo lo que este hermoso pueblo guarda en esta hermosa localidad alicantina.

Petrer, uno de los mejores pueblos para hacer turismo rural en alicante

Este municipio se encuentra ubicado a aproximadamente 462 metros de altitud sobre el nivel del mar, esto en el interior de la provincia de Alicante.

Petrer, pertenece a la comarca del Medio Vinalopó.

Este hermoso pueblo posee un importante patrimonio histórico, aquí se destacan obras especiales como el Castillo-Fortaleza, este data del siglo XII.

3-mejores-pueblos-para-hacer-turismo-rural-alicante

Además, en el pueblo de Petrer sobresalen otras obras tales como:

  • La Iglesia de San Bartolomé
  • La Ermita de San Bonifacio
  • La Ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario
  • El Acueducto de San Rafael

Este hermoso municipio posee abundantes parques y zonas verdes, aquí podemos mencionar:

  • La Pinada de Villaplana
  • El Parque de Cervantes
  • El Jardín de la Explanada

Si te encuentras planeando hacer turismo rural en Alicante y visualizar estos hermosos pueblos que poseen su propio encanto, entonces puedes además encontrar una casa rural que se encuentre cerca de estos lugares bonitos de la Costa Blanca y pasar los mejores momentos de relax y diversión. Estos son sin duda 3 de los mejores pueblos para hacer turismo rural en Alicante, no obstante la lista es mucho más amplia.

Sabemos que estos pueblos no son los típicos que hubiera puesto otro portal en su ranking y es por ello, que hemos querido destacarlos, para hacer algo novedoso y presentar la riqueza patrimonial y cultural presente en toda la provincia ¿Y para ti, cuáles son los mejores pueblos para hacer turismo rural en Alicante?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Casas rurales destacadas

Síguenos

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.